Concejo Municipal de Baruta

Teléfono

212 - 9915334

Directiva del Concejo de Baruta ratificó respaldo a la fundación Buena Voluntad

Desde hace 60 años, jóvenes y adultos con discapacidades, de Caracas y Miranda, reciben apoyo y motivaciòn para ser insertados en el campo laboral

Buena Voluntad brinda actualmente atenciòn a 120 jòvenes con discapacidad

(Prensa Concejo Municipal de Baruta/30-04-2024).- El presidente del Concejo Municipal de Baruta, Armando Machado visitó la fundación Buena Voluntad; con el objetivo de brindar apoyo y acompañamiento a los más de 120 jóvenes y adultos de la Gran Caracas y parte del estado Miranda con discapacidad.

Machado recorrió las instalaciones de Buena Voluntad acompañado por el primer vicepresidente de la Cámara, concejal José Gregorio González, y por la directora ejecutiva del centro, Carolay Ruíz.

Durante la visita, el concejal Machado solicitó a las instituciones del Estado y a la empresa privada la máxima colaboración y apoyo respecto a esta fundación; que motiva, impulsa y promueve la inserción de estos jóvenes al campo laboral, en donde puedan poner en practica sus habilidades y destrezas.

Asimismo, anunció que en el Concejo de Baruta se estudia la renovación del comodato de Buena Voluntad y, que en los próximos días, será elevada la propuesta ante la Comisión de Urbanismo y posteriormente ante el pleno de la Cámara Municipal.

Por su parte, el primer vicepresidente del Concejo de Baruta, y presidente de la Comisión de Urbanismo del referido Poder Legislativo municipal, José Gregorio González, indicó que desde la Cámara se brindará el apoyo necesario para garantizar la continuidad de esta fundación en la localidad.

60 años garantizando inclusión
La directora ejecutiva de Buena Voluntad, Carolay Ruíz, explicó que esta asociación cuenta con tres áreas medulares como: desempeño laboral, habilitación social y computación. Destacó también, que en el centro, se impulsa el aspecto recreativo porque esto permite que los jóvenes se diviertan dentro del proceso formativo.

“Tenemos más de 60 años en el país apostando por el bienestar de esos jóvenes y adultos que nacieron con diferencias pero que son igualmente importantes para el desarrollo social y económico de Venezuela. Desde Buena Voluntad trabajamos a diario para lograr la verdadera inclusión socio laboral de las personas con discapacidad”, dijo Ruíz.

Texto: Oswaldo Carvajal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio