Concejo Municipal de Baruta

Teléfono

212 - 9915334

2 mil baruteños han sido atendidos en materia de salud desde inicios del 2024

Clínicas y laboratorios de Baruta trabajan de forma articulada con el Concejo Municipal para garantizar el derecho a la salud a vecinos de la localidad

(Prensa Concejo de Baruta/08-05-2024).- El presidente del Concejo Municipal de Baruta, concejal Armando Machado, anunció que desde que inició el año 2024, 2000 baruteños han sido atendidos con servicios de salud en todo el municipio.

Machado indicó que esto ha sido posible gracias a las alianzas con la empresa privada que ha realizado como presidente de la Cámara municipal baruteña pensando en el bienestar de los habitantes de la localidad.

“Semanalmente nos desplegamos a 20 0 30 comunidades de Baruta y llevamos servicios de medicina general, pediatría, vacunación, oftalmología , audiología; además de exámenes de laboratorio, algunos completamente gratuitos y otros a muy bajo costo”, explicó.

El edil presidente de la Cámara de Baruta, agradeció a la empresa BioExpress, red de laboratorios y clínicas en el municipio, por su aporte social en pro del fortalecimiento de la salud en la localidad.

Salud es prioridad

Asimismo, el concejal Machado puntualizó que la salud como derecho humano universal es prioridad en su gestión frente al órgano legislativo. En este sentido, anunció que en los próximos días se estarán ejecutando más convenios con clínicas y laboratorios, con el objetivo de brindar mayor servicio a las comunidades.

“Estas alianzas también van a beneficiar a todos los trabajadores de nuestro Concejo Municipal con servicios médicos especializados”, dijo.

Sesión solemne

Apropósito de celebrarse el pasado 7 de abril el Día Mundial de la Salud, Armando Machado enalteció la labor de los hombres y mujeres dedicados al ejercicio de la Medicina, Enfermería y demás áreas vinculadas a la salud.

“Es justo y bien oportuno brindar, a través se una sesión solemne, propuesta por el concejal y presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Salud, concejal Federico Estaba, un reconocido aplauso a todos los destacados profesionales de la salud de nuestro municipio”, finalizó.

Texto: Oswaldo Carvajal

Fotos: Wilder Toloza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio